El Colca deslumbra a brasileños en Feria de Negocios Turísticos

Colca

Los paisajes del valle del Colca, costumbres y danzas ancestrales fueron la atracción de la 33 Feria de Negocios Turísticos UGART, evento realizado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil donde participó con un estand informativo la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Durante dos días (2 y 3 de marzo) personal de Autocolca exhibió material audiovisual, folletería, suvenir, mapas turísticos e información en general sobre los distritos de la provincia de Caylloma, donde se encuentra el valle del Colca.

Rómulo Tinta, alcalde de Caylloma y presidente del directorio de Autocolca, presidió la delegación de personas que viajó a Porto Alegre para promocionar el valle del Colca, evento del cual se mostró satisfecho porque más de 1,000 personas visitaron el stand y solicitaron información sobre el destino turísticos.

“Las agencias han quedado maravilladas con los paisajes, nuestras costumbres y danzas ancestrales, hemos sido la atracción de la Feria de Negocios Turísticos UGART, los representantes de las agencias de turismo y público en general quedaron muy interesados en el valle del Colca”, manifestó Rómulo Tinta.

El alcalde de la provincia de Caylloma refirió que la ciudad de Porto Alegre está a 9 horas de viaje en avión de la ciudad de Arequipa, distancia que parece no importar a la gente del lugar, quienes se mostraron muy interesados en visitar el Colca y conocer más de su cultura, comentó.

El interés de los brasileños por visitar el valle del Colca, se vio motivada por la participación de una pareja de danzarines ganadores del Wititi 2017, quienes durante su estadía en Porto Alegre deleitaron a los asistentes con la tradicional danza declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La danza en vivo, la proyección de vídeos de los atractivos turísticos del valle del Colca, costumbres de la zona, entre otros llamaron la atención del público asistente que expresó su interés por promocionar este destino turístico del Perú.

Rómulo Tinta afirmó que el interés de los brasileños por el valle del Colca fue tal, que los invitados a participar de otra feria turística en Sao Paulo en setiembre, en tanto llega la fecha Autocolca se prepara para participar de una actividad similar en Barcelona en abril próximo.

El burgomaestre indicó que Autocolca está trabajando en la promoción turística del Colca y este año tienen varias invitaciones para participar en eventos como estos, a los que asistirán con miras a difundir los atractivos del Colca.