Director del Raly Dakar quiere hacer edición del 2020 nuevamente en Perú

Etienne Lavigne, director del Dakar, aseguró que no hay todavía nada concreto en ningún sentido para la edición 2020 del rally, pero dijo que ni bien termine la actual competencia hoy jueves 17 de enero, viajarán a Perú y a otros país de la región como Argentina, Bolivia y Chile para conocer la disposición a acoger la carrera.

‘Es verdad que la situación en cada país es bien diferente, pero al día de hoy no tenemos la visión de qué podemos hacer o no. Es na pena porque nos gustaría tener una visión más completa’.

El empresario francés valoró que la actualidad edición del Dakar, que por primera vez se hizo en un único país con diez etapas en Perú, “fue una experiencia poco común”, pero que a su juicio no tuvo nada que envidiar el nivel deportivo a otras ediciones anteriores por su alta intensidad.

“Hablamos de etapas más cortas, pero más intensas y difíciles. Son realmente condiciones difíciles de alto nivel Nos costó mucho tener al fin este nivel”.

Sobre la posibilidad de repetir la experiencia en un solo país, Lavingne comentó que les falta conocer la valoración que hagan las autoridades peruanas sobre esta edición, pero recordó que el Dakar todavía tiene pendiente de explorar en norte peruano.