Descubre cuáles son las 5 montañas más altas del Perú

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Montañas y el Perú no es ajeno a esta importante fecha. Nuestro país posee espectaculares montañas ubicadas a lo largo de la Cordillera de los Andes, que recorre gran parte del continente americano. Y en este artículo mencionaremos a las siete montañas más altas del país, que se ubican en Áncash, Arequipa y Cusco.

1. HUASCARÁN

Es la más alta. Se ubica en la Cordillera Blanca, en las provincias de Yungay y Carhuaz, en la región Áncash. El nevado tiene 3 picos, el más alto es de 6,768 metros. Es la quinta montaña más alta del hemisferio Occidental después de los picos Aconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario.

2. YERUPAJÁ

Esta montaña se ubica en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, región Áncash. Es la segunda montaña más grande del Perú con 6,617 metros. Además, más difícil de escalar, motivo por el cual ha ganado fama mundial por sus imponentes nevados y escalofriantes picos.

3. COROPUNA

Es un nevado de origen volcánico, tiene una altura de 6,405 metros. Se ubica en la Cordillera de Ampato, entre las provincias de Castilla y Condesuyos, región Arequipa. La primera llegada a la cima fue por el explorador estadounidense Hiram Bingham y miembros de la Universidad de Yale en 1911 y en el lugar se hallaron restos de vestimentas pertenecientes a los incas.

4. HUANDOY

Este nevado se encuentra en la provincia de Yungay, en Áncash, al norte del Huascarán, tiene una altura de 6,395 metros. Debido a la gran cercanía con la montaña Huascarán existe una leyenda que cuenta de que ambas montañas en realidad fueron una princesa y un soldado, convertidos en nevados por el Dios Huaylas.

5. HUANTSAN

Con 6,395 metros sobre el nivel del mar, la montaña Huantsan es la quinta cumbre más alta de la cordillera Blanca del Perú, al lado del Huandoy. Es un nevado difícil para escalar. Posee una cumbre imponente y peligrosa para los montañistas. Al inicio se muestra sencilla de subida, más adelante poco a poco va siendo más compleja la escalada.