Déjate cautivar por Moyobamba y sus atractivos turísticos

Destinos turísticos para conocer la selva peruana, hay muchos, pero pocos son los que logran cautivar al viajero por su alegría, buena comida y excelente clima. Moyobamba, es uno de ellos.

Es una hermosa provincia y capital del departamento de San Martín, ubicada a tan solo dos horas de la ciudad de Tarapoto, la cual alberga seis increíbles distritos, tales como Yantalo, Soritor, Jepelacio, Habana, Calzada y Moyobamba.

Moyobamba fue fundada el 25 de julio de 1540 bajo el nombre de Santiago de los Ocho Valles. Según los historiadores, es la primera ciudad de la selva peruana que fue conquistada por los españoles y, de acuerdo a sus estudios, es en este lugar donde se realizaron trabajos de incursión por parte de los europeos.

Entre los principales atractivos turísticos de Moyobamba, se encuentran los miradores o puntas, siendo el mas famoso el Mirador de San Juan, desde donde se puede apreciar el denso Bosque de Protección Alto Mayo en todo su esplendor.

Asimismo, a unos cuantos pasos de San Juan, se encuentra la Punta Tahuishco, un lugar muy concurrido por las familias de Moyobamba debido a su magnífica vista del Valle del Alto Mayo y del Puerto Tahuishco.