Déjate cautivar por la increíble ciudad de Tumbes y sus fabulosos atractivos

ingles

Si hay un lugar en el Perú que todo turista apasionado por la aventura debe visitar por lo menos una vez en su vida, es la hermosa Ciudad de Tumbes. Un fabuloso destino ubicado en el departamento del mismo nombre, que cautiva con su excelente clima y sus exóticos atractivos.

Además, es el sitio ideal para disfrutar de los más suculentos potajes entre los cuales destacan el ceviche mixto, el ceviche de conchas negras, el arroz con mariscos, la parihuela, el crujiente chicharrón de pescado, el majarisco, entre otros. Una suerte de paraíso en miniatura para aquellos que se aventuren a visitarlo.

Se encuentra situada en la provincia de Tumbes. Según su origen, fue la cultura tumpis la primera población prehispánica que habitó en el lugar, motivo por el cual en el lugar se pueden hallar, en sus alrededores, diversos sitios arqueológicos que albergan restos propios de la época.

¿QUÉ HACER?

Entre los atractivos turísticos, se encuentran la Plaza Mayor, la Iglesia San Nicolás de Tolentino, la Catedral de Tumbes, el Paseo de Los Libertadores, el Malecón Tercer Milenio y, a sus alrededores, espacios de entretenimiento como discotecas, bares y restaurantes.

El Antiguo Cabildo, es otro destino ideal en la ciudad de Tumbes. Se trata de una casona contruida durante la época republicana y debido a su importancia histórica es considerada Patrimonio Cultural de la región.

Además, podrás disfrutar del Paseo Jerusalén, un fantástico lugar conformado por una serie de murales que grafican el nacimiento, vida, pasión y muerte de Jesucristo.

TIPS

  • Lleva bloqueador
  • El repelente contra mosquitos te ayudará a estar protegido.
  • Agua
  • Zapatillas ideales para largas caminatas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *