Dakar 2018: Gobierno crea grupo de trabajo para la realización de rally

Dakar 2018

El grupo dependerá del Mincetur y, entre sus funciones, estarán dirigir y difundir las medidas necesarias que permitan apoyar y facilitar el Dakar Perú 2018.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) oficializó la declatoria de interés nacional del evento deportivo mundial Rally Dakar Perú 2018, y además creó un grupo de trabajo para su realización.

a través de un decreto supremo publicado este domingo en el diario oficial El Peruano, el Gobierno indicó que este grupo estará integrado por un representante del Mincetur, quien lo presidirá, así como por un represantante del Ministerio de Educación, uno del Ministerio del Ambiente, uno del Ministerio de Cultura y un representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Un miembro de Promperú también será parte del grupo que buscará apoyar la realización de la carrera que este año abarcará al Perú, Bolivia y Argentina, y se realizará del 06 al 11 de enero de 2018.

El Mincetur detallo que los representantes ejercerán sus funciones adhonorem y serán designados mediante oficio. Entre las funciones del grupo de trabajo figuran: dirigir y difundir las medidas necesarias que permitan apoyar y facilitar la realización del Rally Dakar Perú 2018; y coordinar con las diversas entidades vinculadas al desarrollo del Rally Dakar Perú 2018, la adecuada gestión de los procedimientos y trámites que sean necesarios para su ejecución.

El grupo de trabajo, cuya vigencia culminará al término del evento, también contará con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, el ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, la Sunat y Migraciones.

“Estas entidades deberán realizar las acciones que correspondan dentro del ámbito de sus competencias, con la finalidad de facilitar al grupo la realización de las actividades vinculadas al evento, proponiendo de ser el caso las medidas necesarias”, detalla el decreto que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El desarrollo del rally en el Perú será financiado con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, en el marco de las leyes anuales del presupuesto. El gobierno invertirá US$ 6 millones en organización del evento deportivo.