Cusco: déjate impresionar por la hermosa provincia de Canchis

Cusco

La provincia de Canchis es un hermoso lugar que se encuentra ubicado en el departamento de Cusco, a una altitud de 3.548 metros sobre el nivel del mar. Este destino es ideal para hacer turismo debido a sus fabulosos valles y su agradable clima seco.

Según su historia, en un inicio fue fundada como la provincia de Tinta, pero en el año 1833, en el gobierno del expresidente Agustín Gamarra, dicha localidad fue dividida en dos: Canchis y Canas.

Canchis se privilegia por tener bellos paisajes y una increíble fauna, debido a que se encuentra situada sobre la cuenca alta del Valle del Vilcanota, sobre una extensión territorial de 3.999 kilómetros cuadrados.

Canchis, es una provincia llena de riquezas naturales y culturales, en el que se sitúan diversos atractivos turísticos, distribuidos sobre los distritos de San Pedro, San Pablo, Pitumarca, Marangani, Checacupe, Combapata y Sicuani, siendo este último su capital.

La Catedral de Sicuani y el Complejo Arqueológico de Raqchi, conocido como el “Templo Wiracocha”, son los templos de mayor importancia histórica en la zona, debido a que en estos lugares se pudieron hallar restos arqueológicos pertenecientes a la época incaica.

Una peculiaridad en Canchis es que durante la Fiesta de San Miguel, un evento que se realiza todos los 11 de noviembre, los pobladores suelen alistar sus mejores ganados, productos textiles y cosechas para intercambiarlos mediante el trueque, según les convenga.