Cuatro grandes razones por las que Lima es perfecta para hacer turismo

Plaza de lima

Lima se ha convertido en una de las ciudades preferidas para hacer turismo en América Latina. ¿Qué lugar de la capital le recomendarías conocer a un extranjero?

La arquitectura colonial del Centro Histórico, exquisita gastronomía, distritos modernos y el legado de culturas prehispánicas son algunas de las razones por las que Lima es atractiva para cualquier turista.

A continuación, te detallamos los principales atractivos que Lima ofrece a los visitantes.

El Centro Histórico. Las casonas, quintas, iglesias, plazas y los famosos balcones de madera que datan de la época colonial y república son el atractivo principal del Centro Histórico de la ciudad. Destacan la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Catedral y el Convento de San Francisco, entre muchas otras emblemáticas edificaciones.

Legado prehispánico. La herencia de los antiguos habitaciones del Perú se puede apreciar en las distintas huacas que hay en la ciudad, entre ellas las famosas Huaca Pucllana (Miraflores) y Huaca Huallamarca (San Isidro). Hacia el sur de la ciudad está Santuario Histórico de Pachacámac, considerado el centro religioso más grande de América del Sur. Adicionalmente, los visitantes pueden conocer mucho más sobre la vida de los antiguos peruanos a través de las imperdibles colecciones del Museo Larco, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, entre otros.

Distritos turísticos. Barranco y Miraflores son los dos distritos de la ciudad más atractivos para los turistas. El primero, cuna de intelectuales y artistas, es famoso por su vida bohemia, sus bares, cafés, su novia cultural y por conservar espacios tradicionales de la Lima antigua como algunas casonas y el famoso Puente de los Suspiros.

El segundo, más moderno y cosmopolita, se caracteriza por su agitada vida nocturna y su extenso malecón, donde se puede caminar con tranquilidad mientras se disfruta de una extraordinaria vista, volar en parapente o simplemente descansar en sus áreas verdes.

Gatronomía. La cocina peruana de ha ganado el reconocimiento de medios especializados del extranjero y de los visitantes en general. Y Lima no ha sido ajena a ese éxito. La cantidad y calidad y calidad de restaurante que han aparecido en la capital en los últimos años han convertido a esta ciudad en un destino privilegiado para los amantes de la comida. No en vano nuestro país ha sido elegido en más de una ocasión como “mejor destino culinario” en los World Travel Awards (WTA), conocidos como los premios “Oscar del Turismo”.