Confirman que Perú si será del Rally Dakar 2019 en enero

Dakar 2019

La incertidumbre terminó. El Raly Dakar 2019 se correrá en territorio peruano de todas maneras, así lo anunció la empresa organizadora del evento, Amaury Sport Organization (ASO), a través de sus redes sociales.

ASO informó que el Gobierno peruano declaró de “Interes Nacional” la carrera del próximo año, con lo que se alejan rumores de una posible cancelación. El Dakar 2019 tendrá su punto de partida en Lima el 6 de enero del próximo año y la llegada también será en la capital del país, el día 17.

“Nos vemos en Lima… El Dakar fue declarado hoy por el gobierno peruano como un ‘Evento de Interés Nacional’. ¡Nos vemos en la salida el próximo 6 de enero!”, afirmó ASO.

De esta manera, Perú aseguró la celebración del Rally Dakar 2019 al declararlo de interés nacional tras haberse replanteado en los últimos días su compromiso de organizar la carrera, anunciada como el Dakar 100% peruano por llevarse a cabo íntegramente sobre su territorio.

La declaración de interés nacional, que todavía no ha sido publicada en el diario oficial El Peruano, permitirá al Ejecutivo peruano dar prioridad al rally en las inversiones necesarias que deba acometer para su organización.

El Dakar 2019 será la cuarta ocasión en la que Perú acoja el rally más duro del mundo, tras las ediciones de 2012, 2013 y 2018, con una salida cancelada en 2016, lo que obligó a limitar el recorrido de ese año a Argentina y Bolivia.