Condé Nast Traveler explica por qué vale la pena hacer cola para visitar Machu Picchu

En un artículo publicado en su sitio web, Condé Nast Traveler España dio a conocer la lista de las ‘Atracciones turísticas por las que merece la pena hacer cola’, que incluye importantes monumentos históricos, famosos museo y templos religiosos del mundo, entre ellos el Museo de Louvre, las pirámides de Guiza, el Coliseo Romano y, por supuesto, Machu Picchu.

“Aquí, tu paciencia premio”, señala Marta Sader, periodista de viajes y autora de la nota. Ella destaca que la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, es el lugar más visitando de América del Sur y ‘donde los dioses están mucho más cerca nombre’.

Afirma que el santuario inca dejará a los visitantes sin palabras. “De hecho, es uno de los lugares más fotografiados del mundo y, sin embargo, consigue sorprender cuando estás allí. Hay mil puntos diferentes para verlo y siempre quieres subir un poco más”.

‘El único pero: las colas, las insufribles colas. Para aligerarlas, el gobierno peruano decretó el año pasado nuevas normas, como el acceso en dos horarios de visitas de 6:00 a 12:00 a 17:30 horas. Además, solo se permite la entrada con guía. Aún así, para disfrutar de este prodigo que a muchos hace llorar, tendrás que armarte de paciencia’.

Estos son los lugares seleccionados por Condé Nast Traveler que ameritan hacer cola para visitar:

– Palacio de Versalles (Versalles, Francia).

– El Coliseo (Roma, Italia).

– Recinto de las Pirámides de Guiza (El Cairo, Egipto).

– Machu Picchu (Cusco, Perú).

– Taj Mahal (Agra, India).

– Castillo de Neuschwanstein (Baviera, Alemania).

– Ciudad Prohibida de Pekín (Pekín, China).

– Sagrada Familia (Barcelona, España).

– Museo de Louvre (París, Francia).

– Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano).

– La Alhambra (Granada, España).