CNN de Estados Unidos elige a Perú como ‘Maravilla del Mes’

La cadena de Estados Unidos presentó un vIdeo que muestra las riquezas del Perú y detalló qué restaurante nacional forma parte de la lista de los “más subestimados del planeta”.

Perú ha sido escondido como ‘Maravilla del Mes’ por la cadena CNN de Estados Unidos que, en su portal web, cuenta con un ranking de vídeos elaborados por el programa The Wonder List, informó PromPerú.

Según el ente, las imágenes compartidas sobre nuestro país destacan diversos parajes del Cusco, entre los que figura la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao y Machu Picchu.

Además, también se muestra el Lago Titicaca en Puno. Perú lidera el ranking por encima de Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos y la república de Vanbuatu.

CNN también reveló qué restaurante nacional ha sido incluido en su lista de los más subestimados del planeta, que ha llegado a ser calificados como “héroes no reconocidos de ka gastronomía mundial”.

Ahí figura ‘Al Toke Pez’, del chef Tomás Matsufuji, que tiene su local en el distrito de Surquillo.

PromPerú detalló que el mercado de Estados Unidos representa un importante sector para el país pues el gasto promedio de un turista estadounidense en Perú es de US$ 1444, muy por ensima del promedio (US$994).