Canatur realizó con éxito Feria Turismo Perú y anuncia dos ediciones para 2019

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) realizó ayer con rotundo éxito la I Feria Turismo Perú 2018 en el Centro de Convenciones de Hotel María Angola, que puso en vitrina la mayor diversidad de destinos, productos y servicios turísticos nacionales con la finalidad de promover y dinamizar el turismo interno.

Más de 4 mil personas, entre profesionales del sector y público en general, acudieron a la sede del evento en Miraflores, Lima, para conocer las novedades del mercado y aprovechar las promociones y descuentos especiales que ofrecieron las más de 120 empresas expositoras, provenientes de todas las regiones del país: costa, sierra y selva.

La feria superó con creces las expectativas de los organizadores por la gran convocatoria y los resultados obtenidos al cierre de la jornada. Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que la interacción entre visitantes y expositores generó negocios por más de S/ 2 millones en ventas concretadas y proyectadas para los próximos meses, por arriba de los estimados iniciales.

Motivado por el éxito de este evento, el titular de Canatur anunció que la Feria Turismo Perú tendrá dos ediciones en el 2019, la primera en mayo y una segunda en octubre, con la finalidad de seguir impulsando el turismo nacional, la profesionalización del sector y el desarrollo comercial de las empresas participantes.

De esta manera, la Feria Turismo Perú se consolida como el mayor evento de promoción y comercialización de la oferta turística peruana dirigida al mercado interno. Esta actividad cuenta con el apoyo de PromPerú y diversas marcas auspiciadoras.

SOBRE EL EVENTO

La feria Turismo Perú tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola con la participación de más de 120 expositores nacionales, entre agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, trasporte terrestre, restaurantes, asociaciones de turismo, gobiernos regionales y proveedores.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, y el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valecia, acompañados de los presidentes de gremios asociados, autoridades regionales, autoridades regionales, empresarios e invitados especiales.

Los miles de visitantes tuvieron la oportunidad de acceder a ofertas y descuentos de hasta 40 y 50 por ciento en hoteles, pasajes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, restaurantes, actividades de aventura, entre otros servicios. Aprovecharon las promociones especiales para sus próximos viajes y también participaron en diversas actividades, shows folclóricos, seminarios gratuitos y el sorteo de grandes premios.