Camila y Valeria el singular dúo viajero que recorre Perú

Viaje por Perú

Me llamo Camila, tengo 21 años de edad, y decidí adoptar a Valeria (cruce de labrador con pitbull) a finales del 2015. A partir de ese momento todo cambió, fue amor a primera vista y de ahí nos hemos vuelto inseparables.

Acá mi historia:
“No tengo palabras para explicar lo que siento por Valeria, solo sé que adoptarla ha sido y será la mejor decisión de mi vida. A través de WUF, una plataforma de adopción de mascotas sin fines de lucro, tuve la mejor oportunidad de mi vida. El hacerme responsable de un ser vivo, me ayudó muchísimo a crecer como persona, a no ser egoísta y tener más empatía con el mundo. Desde que llego a mi vida todo ha ido cambiando en positivo, me devolvió la motivación y me demostró una vez más que hay miles de razones por las que no hay que dejar sonreír. Pienso que Vale aportó más cosas positivas a mi vida que yo a la de ella. Encontré la motivación necesaria para crear mi blog Wildest Trips y la fanpage en Facebook, así desarrollé mejor y sin miedos mi pasión por los viajes y ahora estoy en un momento increíble de mi vida y por supuesto, todo se lo debo a ella.

Pienso que tenemos muchísima suerte de que nuestros caminos se hayan cruzado. Valeria tiene una energía increíble, jamas se cansa y eso hace que sea la compañera ideal de aventuras, es asi como un full day a la sierra del Perú empezamos nuestra pasión por los viajes.

Hemos conocido muchísimos lugares juntas, uno de nuestros mayores logros fue haber hecho el trekking a laguna 69 ubicado en Huaraz, con una altura de más de 4000 m.s.n.m También hemos ido a un nevado impresionante llamado Rajuntay a 5000 m.s.n.m, en ese viaje tuvimos la oportunidad de acampar y fue una experiecia inolvidable. Se ha vuelto de nuestras actividades favoritas porque aprendemos cosas nuevas y nuestro vinculo se hace más grande y fuerte, la complicidad que tenemos es impresionante.

El momento preferido de Valeria es cuando le suelto la correa y empieza a correr. Corre, corre, corre y corre como loca. Lo más gracioso es que va y viene y al final hace doble recorrido. ‘Te vas a cansar más vale’ le digo, pero nada ella sigue explorando feliz. También le encanta ir a la ventana cuando estamos viajando para observar los paisajes, eso demuestra realmente cuanto lo disfruta!

Este último mes hemos viajado todos los fines de semana, conocimos Huancaya una reserva paisajista llena de cataratas, impresionante. También fuimos a Rupac, una ciudadela mística que está a unas horas de Lima. Todos son viajes con un nivel alto de dificultad, pero muestra mayor recompensa es lograrlo juntas. Para todos los que se animen a viajar con su mascota tienen que conocer a su perro, saber cuánto resiste cuanto tiempo puede caminar, tenerlo siempre hidratado, comida, conocer sus movimientos. También deben tener en cuenta el equipo necesario, Valeria usa botines especiales para proteger sus almohadillas y evitar heridas o lesiones.

Tenemos muchísimos planes a futuro, de hecho queremos recorrer todo el mundo juntas y no es algo que me parezca imposible, creo que cada uno se pone sus propios limites. Además tengo la suerte que estudio Turismo y Administración por lo que encaja perfecto con mi estilo de vida y complementa mis viajes. Quiero compartir con el mundo mi historia para que se animen a explorar, a dejar sus miedos y atreverse a reencontrarse con uno mismo. También dar a conocer destinos increibles y no tan conocidos (algo que ya estoy logrando en mi país) y obviamente no tan solo promover la adopción de mascotas si no el tenerlas responsablemente.

Valeria es mi mejor aventura y agradezco que sea parte de mi vida, desde que llego cambió mi vida de manera más bonita. No acabaría nunca de mencionar todo lo que hemos aprendido, pero creo que lo más resaltante es disfrutar el presente. No sabemos si vamos a llegar a mañana pero tampoco hay que preocuparse por ello. Por eso amamos tanto viajar, es una excelente práctica que nos ayuda a “vivir e el ahora”. Estamos agradecidisimas a la vida por haber juntado nuestros caminos. Agradecidisimas por todo lo que hemos logrado y todo lo que nos queda. Pero sobre todo por cada aventura y momento juntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *