Caleta San José: el bello lugar que esconde Arequipa

La Caleta San José es un hermoso lugar que se encuentra rodeado de bellas playas, las cuales están consideradas entre las más lindas de Perú. Sus arenas finas y el sonido suave de sus olas hacen que caminar en ellas se convirtiera en un placer que muchos querrán disfrutar.

Este sitio se encuentra ubicado entre los puertos de Matarani y Quilca, y para llegar debes viajar en barco por aproximadamente 2 horas.

¿Qué Hacer?

Si lo que quieres es relajarte y olvidarte de cualquier problema, eso lo conseguirá aquí. Debido a que este lugar se encuentra alejado de la ciudad, solamente cuenta con los servicios básicos y las actividades que realizarás te hacen estar en todo momento conectado con la naturaleza.

Después de un viaje de 30 minutos desde la Caleta San José, llegarás a la Isla Hornillos y podrás disfrutar de una de las más grandes poblaciones de lobos marinos. También podrás realizar trekking, kayak, snorkel, entre otras actividades.

Información General 

La Caleta San José se encuentra Arequipa, específicamente en la provincia de Camaná en el distrito de Quilca. Para llegar, debes partir desde el puerto de Quilca y navegar por 2 horas hasta el destino. Aquí se encuentra un albergue que cuenta con 9 búngalos para que los turistas disfruten de la estadía al máximo.

Tips

Si luego de leer esta nota, te animaste a visitar este lugar. Aquí podrás encontrar paquetes turísticos creados para ti. Asimismo, te damos una lista con las cosas que debes tener en cuenta al visitarlo.

  • Lleva Bloqueador
  • Utiliza lentes de sol
  • Ropa ligera