Cajamarca: déjate cautivar por la provincia de Jaén y sus maravillosos atractivos

Hacia el noroeste del Perú, se encuentra Jaén, una hermosa provincia ubicada en la ceja de selva del departamento de Cajamarca que cuenta con buen clima, una naturaleza encantadora y diversos atractivos para disfrutar. ¡Anímate a conocerlo!

MÁS INFORMACIÓN:
Según su historia, en un inicio, fue punto de encuentro de diversas tribus amazónicas. Años más tarde, la cultura Chavín arribó al valle de Jaén) a través de Pacopampa, para dar inicio a su apogeo durante el periodo formativo temprano. Una de sus reliquias arqueológicas propias de su asentamiento se encuentra el centro ceremonial Montegrande.

QUÉ HACER?
Aquí podrás hallar diversos atractivos ecológicos tales como la Catarata de Santa María, un fabuloso salto de agua cristalina de aproximadamente 30 metros; el Bosque de Sondor, una superficie que comprende parte de los territorios de Pucará y Pomahuaca; la gruta de Pacuyacu; una cueva que alberga a una gran variedad de aves nocturnas, o los baños termales de Almendral, cuyas piscinas logran atraer a los turistas por su impactante vista paisajísticas.

Pero, si deseas hacer turismo de investigación y conocer algunos atractivos pre-incas, te sugerimos visitar las Ruinas y Bosque Seco de Ingatambo, del distrito de Pucará; la Estela de Chontalí, de la cultura Chavín y el complejo arqueológico El Turuco, situado al margen izquierdo del río Marañón.

TIPS:
Lleva bloqueador, sombrero y lentes para el sol.
Hidrátate constantemente.
Utiliza los zapatos adecuados para realizar largas caminatas
Ten a la mano un repelente contra mosquitos.