Cajamarca: anímate a conocer el fascinante distrito de La Encañada

Cajamarca es considerada una de las ciudades más hermosas del Perú, por lo que es común ver turistas nacionales y extranjeros recorriendo sus calles. Esto debido a que su belleza histórica y paisajística logran atraer a más de uno.

Un claro ejemplo de ello es el distrito de la Encañada, un fabuloso lugar ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. Según su origen, fue creado como tal el 2 de enero de 1857, durante el gobierno de Ramón Castilla.

Entre sus principales atractivos turísticos destacan el Cerro de Chuchumarca, situado a uno 1.750 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, la hermosa laguna del Challuagón, hábitat del pato zambullidor, el campanario de Chanta, producto de diversos fenómenos geológicos y el Santuario Virgen del Rosario.

Asimismo, podrás hallar diversos caseríos como Polloc, un centro poblado de gran fervor religioso el cual, de acuerdo con los pobladores de la zona, tiene por nombre real “El Rosario de Polloc”, en honor a su patrona Virgen del Rosario.

Si deseas conocer más destinos en Cajamarca, haz clic aquí y accede a fabulosos paquetes turísticos.