Avianca, United y Copa concretan concretan alianza comercial para vuelos entre América Latina y EEUU

La aerolíneas de Avianca Holding anuncia que han llegado a un acuerdo con United Airlines y Copa Airlines para concretar una alianza estratégica y comercial que traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

Avianca espera que esta alianza estratégica les brinde beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado.  Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea.

Al integrar su complementariedad de red en esta alianza estratégica y comercial, Avianca, United y Copa Airlines buscan ofrecer una amplia oferta de beneficios a sus clientes.

El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos:  Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina en esta Alianza Estratégica y Comercial, Avianca, junto a United y Copa Airlines, planea ofrecer a sus a sus viajeros importantes beneficios tales como: servicio conjunto entre las tres las tres compañías para que los clientes puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión, nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados y reducción de tiempos de viaje.

Se espera que esta alianza estratégica incremente la demanda de pasajeros – impulsando así el turismo y la inversión- en las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina contempladas en el acuerdo como Centros (hubs) de conexión, logrando así un incremento en su tráfico aéreo en urbes como Bogotá, Lima, San Salvador, Ciudad de Panamá, Houston, Los Angeles y Nueva York.

Para permitir la coordinación requerida para brindar estos beneficios a los consumidores, las comunidades y el mercado, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

Las partes no implementarán de lleno el acuerdo hasta tanto no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias. Las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial aquí descrito sin fusionar sus operaciones; cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.