Argentina aprueba vuelos semanales de LATAM Airlines entre Lima y Tucumán

La administración Nacional de Avión Civil (ANAC) de Argentina autorizó a la aerolínea LATAM Airlines Perú a operar hasta siete vuelos semanales desde Lima hacia Mendoza y Tucumán, con derechos de trafico de tercera y cuarta libertad, con derechos de trafico de tercera y cuarta libertadad, con aeronaves Airbus A320.

A través de LATAM Argentina, el grupo ya opera desde este año entre la capital peruana y Mendoza, pero en los considerándonos se detalla que la filial argentina ha comunicado su intención de dejar de operar la ruta.

Con respecto a Tucumán, al momento no ha habido ningún anuncio oficial por parte de la compañía acerca de lanzamiento de vuelos hacia esa ciudad.

El Gobierno explico que “si bien las rutas solicitadas por la empresa se hallan previstas a nivel bilateral (…) No se encuentran al presente efectivamente servidas por ningún transportador en el marco de un entendimiento de tal carácter con Perú”.

Por otro lado, ANAC también autorizo a LATAM  Chile a operar vuelos desde Santiago de Chile hacia Tucumán y Rosario. En este caso la compañía en este caso la compañía solo ha anunciado de manera oficial el inicio de sus vuelos hacia Rosario desde el próximo 001 de julio.