Anuncian actividades por el mes jubilar del Cusco

Inti Raymi

En la casa del Guardián en la ciudadela inca de Machu Picchu se anunció las actividades festivas por el mes jubilar de la ciudad del Cusco, que se desarrollará en la ciudad durante todo el mes de junio.

Precisamente para el anuncio se hizo una recreación de una ceremonia Inca de saludo al Sol dando así inicio a las celebraciones del mes jubilar.

A esta ceremonia asistió el congesista Wilbert Rosas, también el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, diversas autoridades municipales y representantes de la Policia Naconal.

El alcalde de Cusco invitó a los turistas nacionales y extranjeros, para que participen de las diversas actividades académicas y culturales como el Cruz Velacuy, el Corpus Christi, la festividad del Señor de Qoyllorit’i, el Inti Raymi entre otras.

Precisamente, la fecha más importante es el 24 de junio con la escenificación del Inti Raymi y la Fiesta del Sol en la explanada de la Fortaleza de Sacsayhuaman.

En el acto de presentación estuvieron más de 100 artistas y a la cabeza estuvo David Anka, quien representó al inca, quien también invitó en quechua a la población a participar de las festividades en el Cusco.