Año Nuevo 2019: 5 razones para festejarlo en Cusco

Cusco es una ciudad milenaria y turística por excelencia en el Perú. Un lugar mágico para pasar fiestas fiestas de fin de año con su pareja, familiares o amigos y disfrutar de una belleza admirable.

Todos los años miles de peruanos y extranjeros se congregan a esta región para iniciar bien el año. ¿Cuáles son las razones? De acuerdo a la docente de Turismo de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Vanessa Giraldo Álvarez estas son las cinco principales.

1. Conocer Culturas

Cusco es un lugar donde van miles de visitantes de diversas partes del mundo. Al celebrarse el fin de año en la plaza de armas de suele congregar diversas culturas.

2. Juegos Artificiales

Es sabido que la Municipalidad de Cusco realiza un show fenomenal de juego de luces. Esto es un gran atractivo especial.

3. Cábalas

Es común ver gente en Cusco en esos días que se bañan en champage, o que van vestidos de prendas amarillas entre otras cábalas. No solo las del Perú sino de todos los países que la visitan.

4. 24 Horas

La ciudad que está despierta las 24 horas del día; las discotecas, bares, peñas, hoteles, etc ofrecen eventos sin el límite de horas.

5. Costo Menor

A diferencia de los meses anteriores entre diciembre a marzo es temporadas de lluvias. Esto provoca que los costos de los servicios que ofrecen las agencias sean más económicas.