Anímate a visitar las enigmáticas Líneas de Nasca

Las Líneas de Nasca son unos curiosos geoglifos (figuras construidas en cerros usando piedras). Se encuentran localizadas en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nasca, entre esta ciudad y Palpa en Perú.

Algunas de las líneas poseen un ancho de entre los 40 y los 210 centímetros y se extienden por 520 km², y otras incluso se prolongan hasta un área de 800 km². Las Líneas de Nasca son muy visitadas por los turistas. (Foto: IStock)

¿Qué Hacer?

El principal atractivo son las Líneas de Nasca, las cuales se pueden ver desde una avioneta o subiendo a las colinas cercanas, dado que estas se han mantenido en buen estado debido al clima que tiene la ciudad. Asimismo, puedes visitar museos y los alrededores del lugar.

Información General

Sus creadores fueron miembros de la cultura Nasca, los cuales dibujados diversas figuras de apariencia similar a aves de entre 259 y 275 metros de largo, un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola larga, entre otros son algunas de las figuras que se pueden apreciar.

Lamentablemente con el tiempo han sido dañadas, por ejemplo, debido a la construcción de la carretera Panamericana Sur, la cola del lagarto fue cortada en dos. Asimismo, en eventos deportivos o por causas de la naturaleza.

Por ello, las autoridades día tomas más precauciones para para poder proteger y evitar que sufran más deterioros, y es que es uno de los principales atractivos turísticos que posee el Perú. Anímate a visitar este bello lugar. (Foto: IStock)

Tips

  • Lleva bloqueador.
  • Utiliza gorras y lentes de sol.
  • Transporta botella de agua.
  • Utiliza polos y pantalones cortos.

Asimismo, para que animes a visitar las famosos Líneas de Nasca, TurismoPerú te ofrecen los siguientes paquetes que puedes conocer aquí.