Anímate a conocer el fantástico complejo arqueológico de Bandurria

En la provincia de Huaura, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Bandurria, un fabuloso destino lleno de historia situado a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte.

Según los historiadores, Bandurria) perteneció cronológicamente al periodo Precerámico Tardío y cuenta con unos 5.000 años de antigüedad. Se dice, que fue descubierto en el año 1973 producto de una inundación que sacó a flote restos de fardos funerarios, los cuales fueron estudiados por el ingeniero Domingo Torero Fernández de Córdova.

Tiene una extensión territorial de 54 hectáreas y es resguardada actualmente por el arqueólogo Alejandro Chu. Entre sus atractivos, destaca el Sector II de Bandurria, en donde cuatro grandes edificaciones, con alturas de 10 a 15 metros en promedio, llama la atención de cualquiera que lo visita.

Si deseas conocer el fascinante complejo de Bandurria, solo debes llegar hasta el distrito de Huacho en la zona denominada Playa Chica o también puedes ingresar aquí, y adquirir otros paquetes turísticos.