Áncash: los encantados de la Laguna Querococha y el ‘mapa del Perú’

Si te gusta disfrutar de bellos paisajes y comer deliciosos platillos, entonces Áncash es el lugar ideal. Su ubicación rodeada de hermosos nevados hace que sus visitantes queden impresionados con la imagen que les presenta

Y es que son pocos los lugares que pueden jactarse de tener esa fortuna. Gran ejemplo de los bellos paisajes que ofrece es la Laguna Querococha, la cual es una de la 400 con las que cuenta el Callejón de Huaylas.

Es una parada obligada para todos aquellos que visitan el departamento por primera vez y también para los que simplemente quieren aire puro mientras viajan rumbo al Complejo Chavín de Huántar.

¿Cómo Llegar?

Esta se encuentra a 57 kilómetros al suroeste de Huaraz en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, a una altitud de 3.980 m.s.n.m. El viaje dura aproximadamente 1 hora y puedes hacerlo contratando un tour para el sitio arqueológico de Chavín o en auto.

¿Qué Hacer?

Este sitio es ideal para los amantes de la fotografía, ya que la laguna está a los pies de un nevado. Esto te presenta una escena maravillosa, además cerca a ella podrás ver la imagen de un ‘mapa del Perú’, el cual fue creado de forma natural.

Datos

  • Llevar lentes del sol, bloqueador solar y sombrero de ala ancha.
  • Vestir una prenda cortavientos para protegerse de las corrientes de aire frío.
  • Llevar alcohol y algodón porque a veces la altura puede afectar a algunas personas.
  • Ir por la montaña, ya que durante la tarde puede llover y no te será posible disfrutar la visita.

Si después de leer esta nota te animaste a visitar este lugar, aquí podrás encontrar diversos paquetes turísticos.