Aprueban la creación de Museo pesquero en Chimbote para impulsar el turismo

Las autoridades y dirigentes que conforman el Consejo Regional de Trabajo en Áncash acordaron la creación del Museo Pesquero de Chimbote para impulsar el turismo y las bondades de este sector.

Tras cuatro meses de continuas reuniones y debates culminaron el proyecto de ordenanza regional para la creación de dicho museo, el cual será construido y financiado por el Gobierno Regional Áncash.

El integrante de dicha comisión, Juan Chuiz Villanueva, dijo que el museo se acordó considerado que Chimbote fue el primer puerto pesquero del mundo, acogiendo a miles de ciudadanos y generando trabajo y desarrollo económico, industrial y social en esta parte de la región Áncash.

“El museo servirá para recordarles a todas las personas cómo se inició la pesca en el puerto y como se iba desarrollado Chimbote. Sabemos que España es el único país que tiene un museo pesquero maravilloso, hoy en Áncash estamos impulsando este gran proyecto que permita el crecimiento del turismo y las bondades de la pesca”.

“Una vez aprobado se buscará un local donde se pueda exhibir todo lo relacionado con la pesca, incluso trabajos de acuicultura. Sabemos comer pescado, pero desconocemos como se realiza este trabajo, qué recursos tenemos y cuáles son las zonas de pescas. Este museo será un sitio turístico del puerto”.

Chuiz mencionó que se tiene que conformar una comisión para sacar adelante este proyecto que será expuesto ante los ojos del mundo “Esta comisión está comisión está conformada por representes de 10 instituciones de 10 instituciones, tendrá 60 días de plazo para formular y dar trámite para fines de aprobación de su reglamento”.