Catacumbas del Convento de San Francisco prometen una “nueva experiencia” a los visitantes

catacumbas

Recinto estrena sistema de iluminación. El juego de luces y sombras realzará los detalles de diferentes ambientes.

El museo y las catacumbas del Convento de San Francisco, considerados entre de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de Lima, se remuevan para ofrecer una “nueva experiencia” al público.

La dirección del Museo Convento San Francisco anunció que este viernes se inaugurará el nuevo sistema de iluminación, del cual se destaca el juego “de luces y de sombras que darán a los turistas nacionales y extranjeros una nueva experiencia durante su visita al recinto”.

“De este modo se podrá apreciar con mayor detalle y amplitud la totalidad de las salas del museo y las criptas sepulcrales (catacumbas)”, se anunció en un comunicado. Durante la ceremonia de inauguración se mostrarán cómo lucen distintos ambientes, como la cúpula, el coro, la biblioteca, la sala de la penitenciaría, sala capitular, sala de profundis, refectorio, catacumbas y antesacristía.

Se explicó que la nueva iluminación realzará las texturas de los artesonados de las techumbres de las galerías, que están decorados con lienzos de la seria de la vida de San Francisco, además de zócalos de azulejos.

El mismo efecto se tendrá en la cúpula principal de diez metros de diámetro, las criptas sepulcrales y las distintas series de lienzos y esculturales que forman parte del patrimonio mueble que resguarda el Convento y que ofrece en exhibición como parte de su recorrido.