8 tips que debes seguir si viajas a Lima por primera vez

limasss

Lima es una ciudad muy hermosa que posee bellos lugares turísticos que deja deslumbrando a todo aquel que la visite. Y es que a través de ella puedes conocer más sobre su historia, orígenes y demás.

Por tal motivo es que muchas es el mundo la visitan o desean hacerlo. Si ese es tú caso, pero en tu lugar el viaje será por primera vez, en esta nota te comentamos lo que debes tener en cuenta.

  • La moneda del Perú es el sol, por lo que recomendamos usarla. Sin embargo, existen lugares que no tienen problema en recibir dólares o tarjetas de crédito.
  • Asimismo, en Lima podrás encontrar cajeros para retirar dinero de cualquier banco. Sin embargo, te recomendamos usar los que se encuentran dentro de un banco y cualquier duda consultar con los encargados del establecimiento.
  • Si viajarás durante los meses de diciembre a marzo, prepárate para días muy calurosos. Y es que Perú se encuentra en verano durante esos meses.
  • Sin embargo, si tu visita será en de abril a noviembre, te recomendamos llevar ropa que te ayude a protegerte de días de lluvias.
  • Para hospedarte, te recomendamos que elijas un lugar cerca al Centro de Lima. Y es que en este sitio se encuentra el convento de San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, la Basílica y convento de Santo Domingo, entre otros.
  • La ciudad de Lima es uno de los pocos sitios que posee una infraestructura colonial, por lo que al llegar podrías sentirte trasportado a otra época.
  • Si bien es cierto que en Lima encontrarás muchas personas que hablen inglés u otros idiomas, te recomendamos aprender algunas frases que puedan ayudarte a salvarte de situaciones incomodas.
  • Para transportarte por la ciudad de Lima puedes usar taxis, buses, combis, el tren eléctrico y el metropolitano, para últimos necesitarás una tarjeta especial y que puedes conseguir en sus mismos paraderos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *