Estas son las tarifas de ingreso a Áreas Naturales Protegidas para el 2018

AREAS

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del del país.

El turismo en el Perú y el mundo viene creciendo de manera sostenida, siendo las ANP los principales destinos turísticos del país, muchos de ellos reconocidos internacionalmente. Su atractivo radica en su buen estado de conservación, factor determinante para que los turistas nacionales y extranjeros las prefieran, pues “lugares únicos regalan experiencias únicas”.

Por ello, el impulso al turismo en las ANP se ha convertido en una de las mejores estrategias de conservación por su bajo impacto en el medio y por crear un efecto multiplicador en las economías locales.

Desde su creación en el 2009, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) logró duplicar en los últimos seis años el número de ingreso de los visitantes, contando además con una proyección de crecimiento promedio anual del 17%.

Conoce aquí las tarifas vigentes desde el 01 de enero del 2018 para el ingreso a las áreas naturales protegidas establecidas mediante Resolución Presidencial N°349-2016-SERNANP:

tablaareas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *