7 Museos que debes dejar de visitar en la ciudad del Cusco

La ciudad del Cusco aparte de tener como principal atractivo turístico La ciudadela de Machu Picchu cuenta con varios museos que albergan espectaculares tesoros arqueológicos y artísticos.

1. Museo Inka

Museoinka

El Museo Inca es una de las más notables casonas coloniales que guarda la principal colección arqueológica de arte, textilería y herramientas inca en el Perú.

2. Museo de Santa Catalina

santacatalina

Es un museo de arte colonial que antiguamente en la época de los incas fue llamado el Acllawasi o casa de las escogidas donde recluían a las mujeres más bellas del imperio.

3. Museo de Sitio Qoricancha

coricancha

El museo expone la unión de dos culturas, las cuales albergan pinturas, esculturas, ornamentos religiosos, tallas en madera entre otros.

4. Museo del convento de la Merced

merced21

Dentro de los claustros encontramos una gran variedad de cuadros y fragmentos de pinturas murales de la primitiva iglesia de la Merced, las cuales representan la vida de Don Pedro de Nolasco fundador de la orden Mercedaria, que fueron pintados por el maestro Ignacio Chacón.

5. Museo del Arte Popular

artepopular

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea.

6. Museo de arte Precolombino

precolombino

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de cerámica, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas.

7. Museo de la catedral del Cusco

catedral

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.