6 deportes de aventura que puedes hacer al llegar a Arequipa

Arequipa es una hermosa ciudad ubicada en la zona sur del Perú, que ofrece no solo los más bellos paisajes sino también los destinos más increíbles para practicar deportes de aventura.

Aquí podrás realizar diversas actividades extremas como lanzarte desde la cima sujetado con una cuerda, descender grandes montañas, recorrer angostos senderos y hasta navegar las aguas más bravas.

Así que si eres una amante del deporte de aventura, tienes que tomar nota de las actividades que podrás practicar en la ciudad.

1.TREKKINGTREKKING

Consiste en realizar largas caminatas sobre terreno agreste, poniendo a prueba la resistencia del que lo practica. Si deseas realizar este deporte de aventura, debes recorrer el fabuloso Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

2.RAFTINGRAFTGING (1)

Consiste en descender por aguas turbulentas sentado sobre una especie de balsa, con la ayuda de remos. El río Chili, ubicado en el distrito de Cusipata, es el perfecto destino para hacer rafting.

3.PUENTINGPUENTONG (1)

Es una actividad deportiva en la que una persona se lanza desde una cierta altura sujetada a una cuerda elástica. Si deseas practicarlo, te recomendamos dirigirte al Valle Chilina, en el departamento de Arequipa.

4.PARAPENTEPARAPENTE (1)

Es un deporte que surgió a fines del siglo XX, el cual consiste en bajar desde lo alto sobre una aeronave, hecha a base de cuerdas, telas y una silla de estructura rígida. Si deseas practicarlo, debes dirigirte hacia la provincia de Camaná, ubicada a 172 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

5.DOWNHILLDOWHIL (1)

Es una forma de ciclismo que consiste en bajar colinas o montañas, pero a alta velocidad. Los destinos ideales para hacer downhill, en Arequipa, son los volcanes Misti y Chachani.

6.ESCALAescala (1)

El distrito de Callalli se encuentra en Caylloma, Arequipa. Está ubicado a una altura de 3 850 m.s.n.m. Este destino turístico es propicio para escalar, porque es la formación rocosa más alta en todo Arequipa y es un sitio perfecto para realizar deportes de aventura como la escalada. La naturaleza de estas rocas son volcánica explosiva, de tipo ignimbrótica.