5 recomendaciones para ahorrar al viajar

Se acerca Semana Santa y muchas personas aprovecharán esos días libres para viajar por Perú o el extranjero. Si eres de ese grupo y de hecho ya tienes planes para esa fecha, entonces ahora solamente te queda organizar tu dinero.

“Ajustando detalles previos a su partida y tomando precauciones, el viajero puede reducir costos para disfrutar aún más de esa aventura”, explica Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de Assist Card Perú.

Es así como, a continuación, te brindamos algunos consejos:

1.- Elabora un presupuesto
Hacer esto te ayudará a reducir gastos. Y es que sabrás lo que te costará cada cosa que compres, los lugares que visites y hasta el hospedaje.

2.- Organiza tu equipaje adecuadamente
Seguro te ha ocurrido que para ahorrar espacio dejas artículos de aseo en casa y piensas que lo mejor era comprarlo después. Error, porque así gastarás más y será en cosas que ya tienes.

3.- Revisa y compara ofertas
De esa manera podrás tomar mejores decisiones al momento de buscar un hotel, vuelos y hasta restaurantes.

4.- Elige la época adecuada
A veces, los precios varían de acuerdo con la época, por lo que antes de empezar la aventura hacia tu destino soñado es mejor averiguar que fiestas se realizan, la asistencia de turistas durante esos días, etc.

5.- Visita sitios fuera de lo común
Las vacaciones pueden ser una gran oportunidad para conocer sitios poco populares. Asimismo, debido a los pocos visitantes, los hospedajes y la comida es más económica.