5 claves a tener en cuenta para viajar en fiestas

Viajar es una excelente opción para cerrar el año. La Navidad y Año Nuevo son buenas fechas para disfrutar con la familia, los amigos o la pareja de momentos inolvidables. Para ello, es recomendable, tener en cuanta con tiempo ciertas claves, que comparte Jesús Cruz, docente de Administración Hotelera y de Turismo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP):

1. Seleccionar el Destino

Si el destino de viaje se ubica en Perú, es importante tener en cuenta que ya comenzó  la temporada de lluvias en la región andina y amazónica, por lo que es mejor elegir otras alternativas. Estas puede ser lugares cercanos a Lima, como Cañete, Huaral, Huaura y Barranca; o de provincias como La Libertad y Lambayeque, donde se puede disfrutar el sol.

2. Escoger a buenos prestadores de Servicios

Resulta conveniente analizar con tiempo el transporte, hospedaje y restaurantes para vivir una mejor experiencia y cumplir con todo lo programado. “Hoy, gracias a digitalización encontramos la oferta con un solo dedo y al alcance de todos los bolsillos con la propuesta de reservas online, como las de los portales de Booking, Tripadvisor y Trivago, entre otras opciones”, explica el docente de la UTP.

3. Identificar los principales circuitos de interés Turístico

Se deben considerar los recursos o atractivos turísticos fundamentales para conocer en el lugar a visitar para realizar una programación. En función al tiempo se pueden visitar o tomar los servicios de las agencias de viajes locales con las que se puede coordinar desde antes.

4. Identificar puntos de visitas Complementarios 

Adonde quiera que viaje, buscar otras alternativas además de los clásicos destinos, incluyendo los lugares naturales y los de diversión, como restaurantes con buena música y contenidos temáticos que marcan la diferencia.

5. Ubicar las ferias de productores locales y Artesanías

Si desea llevarse a casa un recuerdo agradable de la visita, es importante que ubique los puestos que le brindan estos servicios. Por lo general se ubican en avenidas concurridas y es recomendable consultar con los serenos, casetas de información turística o la policía local.