5 ‘Castillos’ que existen en Perú y debes conocer en tu próximo viaje

Todo el mundo ha crecido escuchando los cuentos de Disney o viendo sus películas, por lo que vivir en un castillo es el sueño de muchas personas. Buena, déjame decirte que en Perú existen algunos en los cuales no puedes quedarte permanentemente, pero si puedes visitarlos y en algunos casos dormir algunas noches.

Continuación, te contamos cúales son estos bellos castillos que te harán sentir que eres un príncipe o una princesa.

1.- CASTILLO UNÁNUE 

Este Momento Histórico del Perú se encuentra ubicado a la altura del km. 146 de la antigua carretera Panamericana Sur, en la provincia de Cañete en Lima. Fue construido por José Unánue (hijo de Hipólito Unánue), quien quería la residencia más suntuosa de la costa peruana, en memoria y honor de su padre.1 (3)

2.- CASTILLO DE CHAMCAY

Antiguo palacio que se encuentra ubicado en el kilómetros 82 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral a dos horas del departamento de Lima. Aquí puedes hospedarte y disfrutar de un momento agradable frente al mar.2 (3)

3.- CASTILLO ROSPIGLIOSI

Es un pequeño palacio localizado en la calle Manuel del Pino N° 488, urbanización Santa Beatriz del centro de Lima. Fue construido por orden de Carlos Carlos Rospigliosi Vigil, quien se dice queréa brindar alojamiento en su llegada a Lima al rey Alfonso XIII.3 (5)

4.- CATILLO FORGA

Se encuentra ubicado en Mollendo en el departamento de Arequipa y desde el 30 de agosto de 1986 es considerado un Monumento Histórico Nacional. Fue construido por encargado de un comerciante de ascendencia española llamado José Miguel Forga.4 (5)

5.- CATILLO DE LAMAS

Ubicado en el departamento de San Martín, tiene moderno y fue construido recientemente con  la finalidad de ser visitado por turistas.5 (3)