4 fabulosos destinos del norte del Perú que te fascinarán

chancha

El norte del Perú ha sido considerado como uno los mejores lugares del mundo para visitar durante el año 2018, según la reconocida publicación turística Conde Nast Traveler de Estados Unidos.

Por esta razón, te presentamos 4 destinos que no te puedes perder este 2018.

1. HUACAS DEL SOL Y LA LUNA
Constituyen un complejo arqueológico de adobe ubicado a cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Representó físicamente la capital de la cultura mochica desde el siglo I a.C. hasta el siglo IX d.C.

La Huaca del Sol es un edificio en forma de pirámide escalonada de unos 43 metros de altura. Cuenta con 5 grandes terrazas, la mayor de 80 metros de longitud, con una base de 228 de largo por 136 de ancho y 18 metros de altura. Está coronada por una pirámide de 23 metros de alto que tiene una base cuadrangular de 103 metros por cada lado. Esta edificación fue el centro político administrativo de esta cultura y de vivienda para la alta sociedad moche.

A medio kilómetro de esta, se encuentra la Huaca de la Luna, construcción que destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros. En su plataforma superior se levantaba una serie de salas decoradas con figuras humanas.

2. LEYMEBAMBA
La publicación Conde Nast Traveler de Estados Unidos también resalta como lugares de obligatoria visita a Leymebamba, ubicad en la región Amazonas, en la ceja de selva del Perú.

En la ciudad de Leymebamba, ubicada a 93 kilómetros al sur de Chachapoyas, se encuentra un museo construido para conservar a más de 200 momias y ofrendas funerarias halladas en la Laguna de los Cóndores, en 1997.

3. CATARATA DE GOCTA
La catarata de Gocta, con 771 metros de alto, es considerada la segunda más alta del planeta. Conocida localmente como “La Chorrera”, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, en el distrito de Valera, provincia de Bongará.

Asimismo, figuran los sarcófagos de Karajía, recintos funerarios donde reposan los restos de jerarcas de la cultura chachapoya que han sido colocados en lo alto de una montaña de difícil acceso en la provincia de Luya.

4. CHAN CHAN
Se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario del distrito de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, en la costa norte del Perú. Es considerada como la ciudad de barro más grande del mundo y fue la capital política y administrativa del precolombino reino Chimú.

Según las investigaciones arqueológicas fue construida entre 850 y 1470 d.C. y si bien la extensión original de este recinto superaba los 20 kilómetros cuadrados, pero actualmente cubre solo 14 kilómetros cuadrados. Su población en su época de mayor esplendor superó los 100,000 habitantes.

En su diseño arquitectónico se distingue tres clases de edificaciones. La arquitectura monumental, referida a templos y ciudadelas rectangulares que fueron residencia de la clase gobernante, élite religiosa y la alta nobleza. La arquitectura intermedia, que corresponde a construcciones donde vivieron los miembros de la baja nobleza y los curacas locales.

El 28 de noviembre de 1986, la Unesco declaró a Chan Chan como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Si deseas conocer más destinos, haz clic aquí y accede a fabulosos paquetes turísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *