3 Bellas cataratas que debes visitar si vas a Satipo

A 8 horas de Lima, en el departamento de Junín se encuentra la provincia de Satipo, la cual comprende una superficie de 19219,48 km² y que posee una belleza incomparable, debido a su fauna, flora y sobre todo sus increíbles cataratas que bañan diversas áreas de lugar y que ideales para darse un chapuzón.

1.-CATARATA TINA DE PIERNA1

Se cree que es una de las más hermosas de lugar, porque tiene la forma de una gran tina de piedra, la cual ha sido creada por la erosión del agua. visitas el lugar, debes animarte a conocerla.

2.-CATARATA TSOMONTONARI2

Esta se encuentra ubicada rumbo al distrito de Río Negro, en Satipo. Esta conformada por dos caídas de agua llamadas ‘El Manto de la Virgen’ y la ‘Reina de los Vientos’, la cual tiene la particularidad de lcontar con la presencia de escaleras creadas de manera natural y que permite al turista acceder al lugar a través de ellas.

3.-CATARATA ‘GALLITO DE LAS ROCAS’3

Considerada una obra de la naturaleza, su nombre de lo debe a la singular ave que habita el lugar. Para llegar debes viajar hasta la localidad de San Antonio y luego caminar uno 500 metros.