167,000 peruanos visitaron México entre enero y septiembre de este año

El número de turistas peruanos en el mundo sigue aumentando, entre enero y septiembre de este año 167,000 connacionales visitaron México, señaló hoy la gerente de Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Ana Regla.

“México recibe muchos peruanos año tras año que buscan conocer nuestra cultura, playas y atractivos turísticos. Estamos seguros que cerraremos el año con un crecimiento de visitas por parte del Perú”.

En ese sentido, Copa Airlines presentó oficialmente hoy a Puerto Vallarta y Rivera Nayarit como nuevos destinos.

El gerente general en Perú de la referida erolínea, José Agüero, anunció que el 16 de diciembre se empresa conectará estos destinos con la Ciudad de Panamá y con 79 destinos de 32 países en América del Norte, Centro y Sur y el Caribe.

“El vuelo tendrá dos frecuencias semanales, jueves y domingo, los pasajeros podrán disfrutar de un vuelo directo, desde la Ciudad de Panamá. Con este vuelo, Copa Airlines consolidad su destino número cinco dentro del territorio mexicano”, señaló Agüero.

Asimismo, Ana Regla indicó que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son paraísos por conocer con diferentes atracciones.

“Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés de las agencias mayoristas en el destino”, dijo Regla.

Chiclayo “hub regional” del norte peruano

De otro lado Agüero refirió que la aerolínea Copa Airlines desde que inició el 28 de junio del 2016 sus vuelos directos entre Chiclayo y Ciudad de Panamá, obtuvo resultados favorables.

“Es un vuelo que va mejorando año tras año, con indicadores positivos. Es un mercado con muchos retos el cual se debe estimular con tarifas y que poco a poco se empieza a consolidar”.

En ese sentido, destacó que en la actualidad, dichos vuelos cuentan con el 75% de ocupación y esperan continuar el crecimiento y Chiclayo se convierte en un ‘hub’ regional del norte, por cuanto tiene un importante movimiento empresarial y muchos de los pasajeros llegan desde Piura y Trujillo.